Cultivando una Generación de Líderes en Conservación

¿Qué es el programa Aventureros?

Es un programa de educación ambiental y actividades al aire libre que permite a sus integrantes  desarrollar habilidades y que descubran el mundo que les rodea por medio de la investigación, el trabajo en equipo y el apoyo a su comunidad. Nuestro compromiso es ofrecer a las y los jóvenes de Bahía de Los Ángeles las herramientas necesarias para su crecimiento personal y motivarlos a que alcancen sus metas más altas.

¿Quiénes son los Aventureros?

Son jóvenes entre 4 y 17 años que de manera voluntaria participan en las actividades diarias dentro y fuera de la estación. El único requisito para asistir es echarle ganas en su escuela, respetar a sus compañeros y sobre todo traer muchas ganas de aprender y divertirse.

¿Qué han hecho los Aventureros en el pasado?

Los Aventureros han participado en proyectos de conservación aquí en Bahía de Los Ángeles; desde estudios de microplásticos para evaluar el nivel de contaminación en su comunidad hasta investigación de tiburones ballena…… Pero no lo hacen solos! Gracias a la colaboración con diversas instituciones y amantes de la naturaleza, las y los Aventureros han podido ser parte de grandes iniciativas que promueven el cuidado del ambiente. 

¿Cómo es un día típico en Aventureros?

Los Aventureros llegan a veces a las 10 de la mañana, a veces a las 4 de la tarde. Tomamos una pequeña clase sorpresa sobre algún tema nuevo, reforzamos sus conocimientos de inglés, les enseñamos a nadar, nos subimos a unas paddle boards y vamos a buscar tortugas, o a veces tomamos nuestra mochila, nos ponemos una gorra y vamos a subir algún cerro mientras aprendemos sobre plantas de la región….

¿Qué nuevos proyectos queremos empezar?

Aún hay muchas cosas nuevas por hacer y otras que hay que seguir haciendo porque nunca dejan de ser importantes, como ir a la playa y recoger toda la basura que podamos.

Queremos seguir obteniendo fondos públicos y privados que nos permitan no sólo hacer más cosas como Aventureros, sino también continuar apoyando a nuestra comunidad….

¡Tú también puedes apoyarnos!

¡Sigue a los Aventureros en Facebook e Instagram!

Foto superior por Fenkia Claire Cordero Romero. Logotipo por Ben Brose.

Contribute to Vermilion Sea Institute

Every contribution is incredibly appreciated and we make sure to stretch every dollar as far as it can go!

Donate Now